Septiembre 6, Aniversario de mi hija mayor, Carola...

Aniversario del nacimiento de mi hija mayor, Carola...
...34 años, madre de mi nieto, guerrera de la luz, Arqueóloga, 
que despliega convicción y delicadeza, cuando trabaja para la cristalización de la transformación evolutiva...

No obstante 
la decepción significativa experimentada ante la reciente respuesta de la Corte Suprema -que deja en evidencia las reales oportunidades para participar de una libertad, para la condición Espiritual de un Ser Humano, que existen en Chile en la actualidad- cuando el organismo garante de las libertades fundamentales decide no respetar la esencia, el Espíritu de un ciudadano, de otro mas.
No obstante aquello, 
y en virtud a una comprensión que -sin pecar de soberbia- sostiene que ellos no saben de lo que hacen, ni de su inconsistencia, explicada tan solo por el temor a la transformación, por la idolatría a lo mecánico, por el pavor al advenimiento de otra Era, donde la Esencia ya en Derecho, si se ha de respetar para todos, 
resulta posible continuar el trabajo gracias a la fuerza que surge del Espíritu.
Nadie dijo que la tarea seria fácil, ni pronta... y es sin llorar.
Imaginamos el drama que se esta dando en la conciencia, especialmente de algunos Ministros de la Corte, que claramente tuvieron la información suficiente para reconocer la naturaleza de la conducta emitida, por mi y por el equipo de Triagrama especialmente, pero también por muchos otros chilenos. 
En el caso particular, Ciencia aplicada al servicio del Bien Común, trascendiendo el estado de inercia imperante, sin embargo siempre En Derecho. Integración de “conocicierto” ancestral y contemporáneo -como hablan los hermanos Rastafaris- para cumplir con la obligación de enriquecer la respuesta necesaria hacia el Bien Común. Un Bien Común esencial y trascendente, reconocible en el plano Espiritual de la existencia, de la humana y de Todo.

Es increíble. Lamentamos tener que encontrarnos sin otra salida, que no sea esta, que va develando la ignorancia, la miseria y la cobardía de los Seres Humanos responsables que administran el poder sobre el colectivo, en el actual estado evolutivo de nuestra dinámica cultural. 

Cuando personas, servidores públicos responsables, no comprenden sobre la Espiritualidad de la condición humana, establecida en Derecho, es ignorancia. Y es miseria, pues se compromete la actualización de la mas alta y sutil manifestación de la persona. Y cuando frente a la responsabilidad de proteger los Derechos Esenciales, claudican, renuncian y sucumben ante el temor a la recreación, y pasan la máquina para mantener la homeostasis disfuncional, es cobardía.

Si, lamentamos hacer pasar por estas situaciones a personas mayores con trayectoria, incluso buenas personas, responsables, mas no verdaderas, que se han esmerado, pero con quien no podemos compartir, ni hacernos cómplices de una inexcusable negligencia.


No obstante toda esta descomposición, la alegría de celebrar a mi hija guerrera, en el día de su cumpleaños, es superior. Yo experimento felicidad, agradecimiento, orgullo, por el privilegio de encontrarnos desarrollando, junto con ella el rol que nos cabe, dando la lucha por la conquista del Plano Espiritual, para que lo incluyamos en la conciencia de cada uno y de todos, como lo normal, lo natural, lo sano, lo habitual y trascendamos este estado evolutivo donde la dignidad humana no resulta aún accesible.


El 4 de Septiembre en Talca, se desarrolló un encuentro para compartir sobre como trascender la inercia y precipitar la presencia de un Estado con sintonía fina al Derecho, al nacional y al internacional, donde la condición humana se asumiese sutil. Muy lindo el contacto logrado, un numero de Almas suficientes para ser la primera vez, mas de 100, y una organización valiente que no claudicó, y trabajó para cristalizar una presencia digna, a pesar de la discriminación que fracasa en su intento por desmoralizarnos.

Seguiremos luchando, ¿Cómo?, con plasticidad, pacíficamente y en virtud a la energía disponible, y siempre desde la conexión lograda con el infinito, cada vez con una integración mas esencial y pura, facilitada por todo lo que la ley nos faculta, mas allá de las interpretaciones neuróticas de la matriz jurídica, que los ignorantes pretenden imponer.

Un abrazo desde Águila Sur, particularmente para mi hija, para mi nieto Domingo, para toda su familia, para su madre que también celebra, y para todos los que tenemos motivos para sentirnos agradecidos por la esperanza que brota, a pesar de todo, en estos días.

Milton Flores G.



Comentarios