Nuevamente rechazar la suspensión condicional del procedimiento...


2 de enero de 2014

Por segunda vez -empezando el año nuevo en esta ocasión- un profesional de Triagrama es sometido al desafío de consecuencia, al ser citado a una audiencia en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, para que el Ministerio Público le ofrezca una salida alternativa al juicio.
La oferta consistía en suspender el procedimiento a condición de someterse a una evaluación -y eventual tratamiento por uso problemático de drogas- y una multa en UTM para beneficio de Bomberos de Huelquén. Es decir, que la Fiscalía no concibe, rechaza, la posibilidad de que un Ciudadano pueda estar cultivando Cannabis en el marco del ejercicio de sus libertades y de las facultades que la condición jurídica de Persona Espiritual y Material, otorga a todo Chileno.

Aceptar la oferta sería negar una dimensión esencial de la vida, de las posibilidades que como Seres Humanos justamente tenemos, sería hacerse cómplice de la ignorancia, y tolerar una discriminación arbitraria frente a la opción de ejercer la libertad de culto en su expresión más profunda y esencial, como el Derecho a cultivar libremente la Espiritualidad -el aspecto sutil de nuestra naturaleza humana- en el contexto de soberanía y respeto que el marco jurídico nos entrega.

No se aceptó la salida. Se rechazó la suspensión -ofrecida como algo inocuo, algo que no dejaría huella en el historial... no se dan cuenta el daño que esto puede tener sobre la integridad de una persona, sobre la oportunidad de una persona para experimentarse éticamente satisfecho- prefiriendo ir a juicio, arriesgando nuevamente una condena... más aún ahora que en Chile existen otros antecedentes, un momento evolutivo dramáticamente distinto al que vivimos durante el 2013, mientras el anterior juicio.
Se asume una certeza, la de aprovechar la oportunidad para seguir despertando nuestras conciencias, que siempre ha sido el objetivo esencial.

La invitación es a no desmoralizarse ante la adversidad, que sabemos cuando viene, viene con todo y nos pone a prueba hasta vencer. Con certeza todavía pagaremos con la libertad de algunos, la re-conquista de nuestra Libertad, sin embargo en Uruguay ya se escuchó decir acerca de una amnistía para los condenados, que menos por aquí, que si bien falta, ya estamos en otra... y durante este año 2014, a través de todas las formas posibles, robusteceremos lo ya conseguido.

La Libertad se siente. Estamos más juntos para defendernos y protegernos, nuestros argumentos son más sólidos, más profundos y esenciales, la resistencia que queda es la ignorancia en el poder, el debate ya se ganó, lo que viene es la irradiación de Conciencia y Conocimiento al Poder que nos conduce en lo público.
En la Ciudadanía, el 80% está de acuerdo con el uso medicinal. El ISP ya lo reconoció el cannabis como medicina para el arsenal terapéutico nacional. Más del 40 % del nuevo Parlamento pro Autocultivo. La Defensoría Penal Publica esta disponible para defender a usuarios responsables. La Presidenta electa, en su programa retira de la lista 1 a la Cannabis. Otro país. El Hogar de Cristo de acuerdo con la despenalización... suma y sigue.

Hoy día le tocó a Paulina afirmar ante la justicia que su condición es Espiritual en lo esencial, y que para atender esa dimensión de la existencia, cultiva y consagra Santa María, en el contexto de una Vida, que se expresa también en la realización profesional, desarrollada junto al equipo de Triagrama para facilitar los ajustes evolutivos necesarios para prosperar en el Bien Común.

Haciendo historia, sin temor, sin claudicar, Todos Unidos en la Libertad de nuestros Espíritus.

Todo el Equipo desde Águila Sur.

Hacer frente a las circunstancias, sin abandonar un compromiso, una lealtad -en el espacio que el mismo sistema ofrece para hacerlo- es una clase respuesta posible, accesible, en la que se realiza un protagonismo, se ejerce un poder; es una respuesta real, de la vida real; es lo que estamos haciendo al defender judicialmente el derecho que tenemos a hacer lo que hemos decidido hacer con nuestra vida, en nuestra vida, incluyendo en ella el empleo de una planta como la Cannabis, Santa María, Ganja, Yerba simplemente...

Comentarios