Regalo de fin de año...



Compartir con todos Ustedes la noticia que hemos recibido este 24 de Diciembre. El Abogado Ciro Colombara, que obtuviese sentencias condenatorias en contra del Estado de Chile, por violaciones a los Derechos Humanos, en los casos “La Última Tentación de Cristo” (Olmedo, Bustos y Otros 2001), Claude, Reyes y Otros (2006), y Atala Riffo y Niñas (2012) (*), ha expresado su voluntad de tomar el caso del Dr. Milton Flores para interponer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una denuncia en contra del Estado chileno, y lo hace desde el contexto de la Fundación Pro Bonopara el Bien Público.

Habiendo tenido presente los antecedentes disponibles, él ha considerado pertinente hacerlo, necesario, posible.

El Derecho a la Libertad, a la construcción de una vida conforme a las propias convicciones, el Derecho -y la exigencia- de conducirse en la vida procurando las oportunidades que permitan el más pleno desarrollo Humano, que necesariamente implica la inclusión de una dimensión más trascendente de la existencia, la Espiritualidad, en todos los ámbitos de la vida cotidiana, desde una comprensión más profunda de lo que somos como especie, una que integre el saber ancestral, la sabiduría universal, el conocimiento científico y la propia experiencia en Conciencia, vale decir, en un estado de funcionamiento más expandido, que garantice un mayor a alcance sobre la realidad, para dar mejor cuenta de ella.

Hemos levantado una causa a propósito del juicio que el Ministerio Público decidió emprender en contra del Dr. Milton Flores, por cultivar Cannabis sin permiso, en circunstancias que quedó probado en antes y durante el proceso judicial -en tribunales y ante la opinión pública- que su destino era justamente el desarrollo de esa dimensión, el cultivo de la Espiritualidad, el perfeccionamiento personal y profesional, la búsqueda de una respuesta profesional para el desafío de trascender la adicción en el contexto de la Salud Pública, y que todo esto era desarrollado en el marco de un ejercicio de investigación, científico, de servicio, sin ánimo de lucro, llevado a cabo por un equipo de personas que con el mismo propósito constituyen un grupo de convivencia.

Esta es la causa de la reivindicación de los Derechos Humanos entendidos como el Derecho a ser auténticamente Humano y a desplegar la más alta expresión, la más elevada manifestación de esta condición de Alma Encarnada, y ha sido recibida, aceptada para ser defendida en el sistema interamericano de los Derechos Humanos, por un abogado de reconocida trayectoria y resultados en este ámbito, alguien que ha dejado ver su compromiso con el Bien Público, con transformaciones de gran alcance en temas de interés público global, y que ve en esta, una causa justa de impacto internacional.

Son buenas noticias, son muy buenas noticias, un regalo.
Frutos de la cosecha, del cultivo de Todos.

Por primera vez se está llevando a la CIDH una causa como esta, anclada a la práctica de incluir en la vida, como expresión de una cultura, el empleo de plantas Enteógenas y sustancias psicoactivantes como es la Cannabis.
Por primera vez, a nivel internacional se pondrá sobre la mesa la perspectiva de los ciudadanos, de las personas que han incluido esta práctica en sus vidas, ya fuere con propósitos recreacionales, medicinales o sacramentales, y que han estado siendo vulnerados por los Estados, por la ciencia oficial, por la ciudadanía, gracias al imperio de la ignorancia y el prejuicio sobre estas materias -impuesto oficialmente- sobre la que se ha configurado un entendimiento que no ha permitido comprender genuinamente, la práctica de activar el Espíritu a través de estos recursos, sino que ha generado una comprensión limitada que de hecho no ha dado cuenta de los principales fenómenos que ha pretendido hacerse cargo: el crimen asociado al tráfico, y la adicción.
Por primera vez será llevada al sistema de justicia internacional de los Derechos Humanos, la causa de personas que habiéndose dado un práctica común asociada al Espíritu, comparten una particular mirada, que constituye una cultura, una evolución en la cultura, que se abre paso recuperando terreno desde la degradación y la clandestinidad.

Se ha dado un paso en el proceso, uno que nos lleva al ámbito internacional, uno que reconoce la profundidad y el alcance del ejercicio realizado, acercándonos a la posibilidad de irradiar su más profundo significado fuera de nuestros límites como nación, hacia una Nación Espiritual.
Se trata de una estrategia en un proceso cuyo propósito, una vez más, no solo se expresará en un resultado final y definitivo, sino que lo hace en los primores que van apareciendo en el camino, y que dan cuenta de la evolución íntima que necesariamente debe ir ocurriendo en las Personas, para conquistar su Libertad, el gran desafío Humano.

Invitando a todos a sumarse, a ser parte de esta arremetida internacional en favor de un salto evolutivo, agradecemos el Presente, en todos sus sentidos.

Felices Fiestas, Fiestas de Luz.
Equipo Triagrama.
25 de Diciembre de 2013


______________________________________
1 Derecho Internacional de los Derechos Humanos en Chile. Claudio Nash Rojas. Universidad de Chile, Facultad de Derecho, Centro de Derechos Humanos. 2012.


Comentarios