LA DEGRADACIÓN OFICIAL DE LA CONDICIÓN HUMANA EN CHILE.



El INDH, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Organismo Público, y otros relacionados, Universitarios por ejemplo, no trabajan con el ciudadano integral, como está establecido en la ley dotado de dimensión espiritual y dimensión material.

La Institución especializada para atender los derechos humanos en Chile no reconoce, ignora en su comprensión y en sus tareas, la existencia de la dimensión esencial de los derechos humanos y los compromisos del Estado con la misma. Del Artículo 1º y del 5º de la Constitución Política de la República, CPR,  NADA, no los tiene en su agenda.

Se está procurando trabajar contra la xenofobia y el racismo, muy bien, sin embargo ambas perversiones son consecuencias de la falta de conciencia sobre lo que es lo esencial del ser humano, su condición espiritual fundamental que trasciende las distinciones legítimas, manifestadas en la dimensión material de la humanidad, como el color de la piel, o la raza , incluso el sexo y que debiese ser, especialmente en su caso, motivación central de su quehacer profesional.

La identidad del ser humano, cuando se desconoce la esencia, tiende entonces a construirse usando elementos presentes en el conocimiento que esa consciencia posee de sí misma, el color, la altura, el sexo, las destrezas intelectuales, las corporales o las afectivas que lo distinguen y que para ella, en el contexto de su ignorancia, resulta ser lo fundamental y así : "Yo soy negro", "yo soy atleta", "yo soy mujer", "yo soy lento intelectualmente", "yo soy millonario", "yo soy pobre", etcétera...

Si la Institución competente para establecer un principio para lo que habremos de considerar la condición humana está así de confusa, quiere decir que tenemos mucho trabajo por delante, y que los profesionales, principalmente abogados que hoy trabajan estas funciones, son personas que aún siguen dormidas e ignorantes del Derecho. Es un pésimo indicador del estado de las cosas.

Estaba supeditado a un Consejo o a un Directorio, elegido políticamente, el decidir si el ser humano sería atendido esencialmente o no. Como si un organismo político tuviese que decidir si existe o no el corazón en las personas. COMO UN POCO MUCHO en el siglo XXI.

En Chile en la actualidad los derechos esenciales de todos los chilenos están siendo vulnerados, pisoteados, ignorados sistemáticamente, contando con la complicidad de los Poderes del Estado, los tres responsables principales, mas no los únicos: JUDICIAL,LEGISLATIVO y EJECUTIVO. 

Se descalifica sin que a nadie le importe la condición fundamental del ser persona, como exigen los Tratados Internacionales Especiales de derechos humanos.

El PODER ECONÓMICO por su parte, profita, junto al PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN de esta cultura donde la vida humana no alcanza su brillo sublime, ofreciéndose ellos como los poseedores y controladores de los brillos ilusorios que emplean cual zanahoria para BURROS.

Si no falta con que exasperarse y enrollarse, sin embargo es necesario estar informados y conscientes de la realidad operativa para mejor proceder sin pecar de ilusos.

NECESITAMOS QUE LAS RESPONSABLES DE LOS DDHH EN CHILE ASUMAN LA CONDICIÓN HUMANA ESENCIALIZADA QUE EL DERECHO ESTABLECE. 

LA VIDA ESPIRITUAL DE TODOS LOS CHILENOS SE ENCUENTRA DESPROTEGIDA.

NO ES PRESENTABLE QUE TRABAJEN CON UNA CONDICIÓN DEGRADADA DEL SER HUMANO, AL MARGEN DE LA LEY. 

NEGLIGENCIA REQUETE-INEXCUSABLE, SINO DELITO. 

‪#‎CULTIVAMOSCANNABIS‬ CULTIVAMOS DIGNIDAD

Comentarios