Administrar Realidades y no Delirios

 
El 04 de Mayo en Concepción a la hora de la Marcha Mundial por la Marihuana, poco antes, paró de llover, el 18 de Mayo para la marcha en Santiago, sucedió que también paró de llover, se abrió la marcha y después granizos. Tanta sincronía, lo de la OEA que oficializa y formaliza una postura, que impregna de otro paradigma la lógica oficial del Continente, que insinúa recreación para el foco de atención. Resulta evidente la expansión de la Conciencia que analiza, que salva prejuicios e integra realidades.
Aquí el tema es trascendente.
El grupo encargado por Andrónico Luksic, conducido por Klaus Schmidt-Hebbel, para estudiar y proponer Ideas País e intentar recuperar rumbo, dentro de sus últimas propuestas, de las 95, están las vinculadas con Política de Drogas, en ellas se sostienen que las drogas deberían legalizarse, todas, en un plazo no superior a 10 años y que la Cannabis en particular, debería legalizarse antes de dos años e integrarse al mercado al igual que el alcohol y el tabaco (Res Pública http://www.95propuestas.cl/). Los argumentos para esta mirada, súper claros: la prohibición -para la inteligencia humana- resulta absurda; para ellos existen pruebas contundentes para con prontitud trascenderla como estrategia, por ineficiente, y generar una regulación seria y efectiva. El alcohol y el tabaco, drogas legales, producen según estudios indiscutidos, similar grado de daño social que la heroína y otras semejantes, la marihuana, no pertenece a esa categoría, y sin embargos está prohibida, facilitando el lucro indebido, el Narcotráfico.
No obstante lo transversal y diverso de este estudio, es una iniciativa que brota desde el poder económico, que en algún grado también está participando –increíble- de inquietudes trascendentes.
Efectivamente la inquietud es transversal, vinculadas a necesidades esenciales, más allá de las diferencias y de los desequilibrios por recuperar, para todos resulta pertinente un ajuste epistemológico, una evolución, un cambio de modelo.
En contacto directo con el Senador Jaime Orpits, se explicitaba el anhelo de no promover la confrontación. Cuando estas materias son de mutuo interés, es necesario trascender el plano subjetivo, en algún grado, y así poder compartir y complementarnos, para atender un problema que nos aqueja a todos, y que para resolver necesitamos unirnos.
La droga”, como síntoma social, que trasciende las sustancias, y que refleja precisamente la falta de atención hacia planos de realidad más integrados de la existencia -incluida la humana- que compromete la posibilidad de encontrar respuestas eficientes y maduras en los Seres Humanos que participamos del actual orden de dinámica colectiva, por ignorancia, por no contar con la habilitación oportuna, simple y natural, que nos permita dar cobertura a más plenitud.
Nuestro grado evolutivo de la Conciencia, no está expandido como para permanecer despiertos, en contacto con la vitalidad de la existencia, nos mantiene en una desconexión esencial que impide el encuentro con lo real. El Yo, nuestra alma, se encuentra inmersa y atrapada en el Ego, ese espacio virtual generado desde nuestro intelecto.
Este estado evolutivo, se pretende trascender desde siempre, procurando religar al Ser con el Todo, re-unir al Ser Humano con Dios, alcanzar la felicidad y la armonía, triunfar finalmente.  
Las "Drogas”, como síntoma, están ofreciendo la posibilidad para que la cultura se sobreponga, recree su comprensión y salte hacia un estado evolutivo superior. La Cannabis en Chile, está siendo un test de consecuencia.
¿La Sociedad chilena está o no preparada para reconocer la presencia de Seres Sutiles encarnados, que tienen derechos fundamentales, propios del Espíritu, consagrados por los convenios internacionales, como la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana de Derechos del Hombre, la Declaración Americana de Deberes y Derechos del Hombre, entre otros, y en Chile, por la mismísima Constitución?
Va quedando el trigo, la paja se va cayendo, las certezas se reúnen, nutriendo convicciones, no es una competencia. 
 
El Ministro de Salud, trasciende su propio prejuicio, sin comprometer nada esencial.
 
Nosotros estamos convencidos y cada vez ese Nosotros crece, manteniendo todos sus distinciones, algunos con más comprensión que otros, pero todo evolucionando.
La alternativa al materialismo, no es el no-materialismo, es una realidad más integrada, más inclusiva, donde lo material es acogido en un escenario de otro orden, donde la energía diversifica sus manifestaciones ante la Conciencia.
Finalmente caer en cuenta que cuando un negocio es realmente bueno, es cuando es bueno para todos, sino es solo ilusión.
 
Reconocer y agradecer a todos los que ya nos hemos alineado, a los primeros... y a los que aparecieron después.
Los Activistas Cannábicos, los Humanistas, los hermanos Rastafari, las Juventudes Comunistas, las Juventudes Radicales, las del MAS, el Partido Liberal, la Red Liberal, el Movilh.
A los parlamentarios que han brindado apoyo y respaldo, como los Senadores Juan Pablo Letelier, Ricardo Lagos Weber, Guido Girardi, Fulvio Rossi, Carlos Cantero, José Antonio Gómez, Alejandro Navarro, Eugenio Tuma; y Diputados como Marcelo Schilling, Carlos Montes, Marcelo Díaz, Hugo Gutiérrez, Guillermo Thellier. 
A la Defensoría Penal Pública que ha hecho suya la perspectiva. Y ahora también a los miembros de la segunda sala de la Corte Suprema, que de forma unánime anularon el Juicio y la Sentencia dictada en mi contra, estableciendo la necesidad de incorporar en un nuevo juicio las causales de justificación esgrimidas por la Defensa.
Agradecer especialmente a los profesionales –Médicos, Psiquiatras, Psicólogos, Arqueólogos, Antropólogos, Cientístas Políticos, Ingenieros, Físicos, Biólogos, Abogados, Educadores, Trabajadores Sociales, entre otros- que desde sus distintas tribunas se encuentran afirmando, con coraje, la postura que pretende vencer la inercia, aplicando la ciencia contemporánea a través de realizaciones.
También a los medios de prensa, virtual, escrita, radial, televisiva, nacional y hasta internacional, especialmente a los que forman parte de la iniciativa, por la altura en la que se han dispuesto para cubrir este proceso, permitiendo una irradiación de gran alcance.    

Y a los 17.000 chilenos valientes y responsables que suscribieron virtualmente y firmaron ante notario el Derecho a Petición Cannabis, escrito que busca poner en antecedente a las más altas autoridades de justicia y legislación de nuestro País, de la grave vulneración de Derechos Humanos y el desprecio por la dimensión espiritual de la existencia, que se produce al criminalizar a Usuarios y Cultivadores de Cannabis, y proponer un camino de ajuste.
Estamos pretendiendo ejercer nuestro poder, con más eficiencia, y para eso, cultivamos nuestra Conciencia, para alcanzar más presencia, y en ese camino el Despertar Espiritual Ecléctico es insoslayable.  
Con muchas otras sintonías espirituales existe cercanía, más el tema del empleo de Enteógenos los replegó un poco, y tomaron distancia, sin embargo para nosotros, el impulso, la fuerza que las Plantas de Poder están ofreciendo para la cura, para la transformación, es indiscutible, es una realidad. Cierto, con responsabilidad, hasta la moral, especialmente entendiéndola como el orden sutil de la existencia, donde los valores y principios están vinculados con la Ética, la que emana del Espíritu, la Unidad, con Dios, o la Creación. La responsabilidad debe ser cautelada y contrastada por la realización efectiva de la gracia y de la armonía, constatada por sí propio, como decía Santo Tomás “ver para creer”.
La Defensoría Nacional publicó en su página un articulo a propósito de nuestro juicio, y el Defensor Nacional publicó en Diario Virtual de Radio Cooperativa un artículo también sintónico, donde habla de la tormenta perfecta, para referirse al momento.
Lo de los Hermanos Lagos, que está resultando ser una fuerza que se integra y que se siente poderosa.
Días atrás entregamos el Derecho a Petición en la Fiscalía y el Tribunal Constitucional (www.poderciudadanocannabis.blogspot.com).
Las candidaturas presidenciales son otro frente, donde también se observa presencia para la propuesta. La gente de derecha no lo considera aún, promete hablar más adelante, parece que lo asocian con un tema vinculado al color político, ojalá que con lo de Res Pública, se produzca un cambio... incluso eventualmente pudiesen de manera justa atribuirse haber contribuido, en fases embrionarias, para el levantamiento que como país se está realizando hoy marcando vanguardia. Esperamos que la inclusión de los Comunistas precipite condiciones para que la ex presidenta lo incluya en su campaña, ya que tiene que ver con las transformaciones profundas. Otros como Marcel Claude, José Antonio Gómez, Franco Parisi, Alfredo Sfeir están claramente aceptando el Autocultivo y avanzar hacia la despenalización de la Cannabis. Andrés Velasco y Marco Enríquez Ominami, con otros énfasis, también lo consideran.
Resulta evidente, no obstante, que aún no se cae suficientemente en cuenta, que la transformación profunda que casi todos reconocen necesaria, se relaciona con la prosperidad en la mirada, el cambio de paradigma, y que la Cannabis es hoy día un test de consecuencia, para medir la capacidad de leer y operar desde otro estado de conciencia, uno maduro que permita administrar realidades y no delirios.
 
Dr. Milton Flores.
Médico Psiquiatra, Investigador Desarrollo Esencial Humano.
Director TRIAGRAMA.
Imputado por la Ley 20.000

 
 

Comentarios