después del terremoto

Surge el espacio, para afectar, para ofrecer una influencia que nos parece contiene unos algunos atributos que facilitan el desarrollo de nuestro encuentro con la realidad, mas eficiencia. La respuesta que alcanzamos a producir hoy, puede ser mejorada, afinar nuestra percepción perseguir una mayor cobertura, mas firmeza para soportar con dignidad la prosperidad en plenitud, y sostener una claridad, una Conciencia.

Al practicar, al trabajar con herramientas para cultivar la cualidad de la percepción, nuestro encuentro con aquel a quien nos obligamos libremente a Servir se va transformando, paulatinamente se va abriendo una mirada mas receptiva para cada momento, que permite saborear dimensiones sutiles de nuestra existencia. Cuan impregnados de estas capacidades estemos, está relacionado al merito del esfuerzo realizado.

Como profesionales estamos presentes en un circulo intimo donde aparecemos unos cuantos ligados por la participación en experiencias de jerarquía que generan la convicción por que si, de lo conducente de tales esfuerzos.

Una orbita en desarrollo es la practica movilizada a propósito del exabrupto de nuestra madre tierra.

En Concepción, Universidad del Bio-Bio, Departamento de Ciencias, con 21 participantes, donde se establece lo conducente de mejorar nuestra posición, nuestra actitud para estar en y con un momento, paladear un grado superior de satisfacción para estar y responder frente a la incertidumbre cuando se desata la actividad que esta fuera de nuestro control.

En Hualpén un par de colegios particulares subvencionados, donde se ha estado realizando un trabajo para impregnar en el proyecto educativo la pertinencia de una entrega de cultivo de atributos mas esenciales, en el proceso de formación de los niños. Allí en un sistema de dos colegios, post cataclismo se han abierto espacios para la práctica en los cuales se ha podido establecer como, frente al terremoto, en personas que participan de esta naturaleza de entrenamiento, han brotado, para su propia sorpresa, respuestas enriquecidas, que han facilitado el servicio hacia los otros, y a si mismos en medio de la emergencia.

Para este 16 de abril de 2010, en el Hospital Higueras de Talcahuano, se genero otro espacio para acompañar, y en lo posible para nutrir, al Equipo responsable de la Salud Mental de esa ciudad, a través de la realización de una practica a la cual se pretende convocar a protagonistas en concepción de este intento.

En Paine, con los funcionarios/as de Salud de la Comuna, quienes reconocen su necesidad de cuidarse para cuidar, de atenderse para atender.

En Águila Sur hemos estado concentrados en el practicar, procurando sostener una continuidad a través del modo de enfrentar el día a día, manteniendo el estandarte en pie, siempre vitalizado por los esfuerzos realizados con que nos vienen a acompañar los diferentes días, para reforzar la potencia del proceso y respaldar las iniciativas surgidas en los diferentes puntos.

Distintas técnicas para distintas oportunidades, siempre sumando en el anhelo para estar más concientes efectivamente en nuestro acontecer.

del 14 de abril de 2010

Comentarios