Efecto psicoactivo de la Santa María (Cannabis/Marihuana) y provecho posible en la vida cotidiana...

La cannabis tiene la facultad de agudizar y encender la percepción, facilitando una experiencia que se ofrece como oportunidad para refrescar el momento, para re-crear el momento, en el sentido de volverlo a crear y no solo de entretenimiento ...quizás este debiera ser el auténtico sentido del "consumo re-creativo".

La actividad mental también se enciende, si precisamos entonces la intención para ir a buscar la sensación corporal, no obstante todo lo que se piense en nosotros, se trasciende la lectura que brota espontanea pero precipitada y vertiginosa, y el Ser se queda libre, desprendido de ambas dimensiones. Uno se queda mirando el fuir del pensar sin tirarse de piquero al agua sino quedándose a observar, a recibir, a experimentar, como énfasis de la experiencia. Entonces se junta la vivencia con el entendimiento en una sola comprensión, una experiencia trascendente o espiritual, osea un momento que ha sido vivido desde fuera del ego, desde el Ser. Es en este sentido, ya sea de un modo intuido o explicitado, que se practica ancestral y actualmente el consumo de cannabis, en la búsqueda de una trascendencia, de una vivencia elevada y desprendida del lo que habitualmente llamamos "yo". 
Escuche en una reunión de expertos "Yo creo que la gente consume porque es rico no más", lo consideré una tremenda falta de comprensión del tema, de hecho creo que la frase fue dicha desde una perspectiva bastante limitada, sesgada, pero el asunto es que igualmente apuntó a algo determinante en la comprensión de esta práctica de consumir cannabis... y ahora al describir el efecto de ella sobre la psiquis, la misma expresión cobra renovado y práctico sentido: Claro que es rico, como no va a ser "rico" experimentarse así, ¿a caso no es también legítimo?...sin embargo es más que rico, es riqueza, y compromiso también.

"Quem nao conhece Santa Maria y faz uso de la todo dia, vive sempre en agonia mais agora chegou como queria."
"Aquí dentro desta irmandade algum irmaos precisam entender, que para usar Santa Maria e com lealdade pra li defender "


Viene cargado nuestro anhelo con el de volver a Ser, enteros, plenos, uno y total al mismo tiempo.
El efecto de la planta evoca ese recuerdo.
Pero el recuerdo no es suficiente.
La gracia está en aprovechar el recuerdo para volver de verdad, que es Ser Ahora.

No se trata de sentirse de un cierto modo, de un modo en particular, se trata de aprender a sentirse, de cualquier modo, saber como recibirse, recogerse, aceptarse, desde el Ser que está siendo.
Cuando se entrena esa facultad se ofrecen condiciones para que se instale, para que permanezca un funcionamiento de esa categoría, desplegado, expandido, con luz, eso es lúcido, consciente.

La experiencia nos recuerda, la práctica nos constituye, y a veces una sola experiencia nos re-constituye.
Esta posibilidad de crearnos constantemente no debería dejarse al azar, por el contrario, puede tomarse como eje, considerarse como derecho-obligación, por el alto impacto que tiene sobre la convivencia y el desarrollo evolutivo de la cultura, lo que cada uno hace con su propia vida... tan contradictorio con la reclamación actual sobre el derecho a hacer cada uno lo que le plazca sobre un ámbito de competencia personal, que supuestamente no tendría efecto alguno sobre lo de los demás.... pero la física, la ciencia dura por excelencia, ya no acepta tal suposición y afirma que somos -todo-  una íntima e intrincada unidad.


Paulina G. - Triagrama - Noviembre 2012

Comentarios

  1. Saludos Paulina y Triagrama Instituto. Concuerdo con el argumento. Las experiencias humanas necesitan protegerse y cultivarse. Todo, hasta lo que el Ser considere necesario conocer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario