#AutocultivoLibre #AbsoluciónDrFlores





Juntando la energía para una ABSOLUCIÓN de la CORTE SUPREMA la próxima semana, que establezca un precedente: La legalidad del Autocultivo.

APOYA, COMPARTE, COMENTA... 
MANIFESTEMOS NUESTRA CONVICCIÓN Y VOLUNTAD




¿Y si la Corte Suprema absuelve a Milton Flores?


Cerrando un largo y provechoso periplo por Tribunales, esta semana será alegada ante la Corte Suprema la Acción Constitucional de Amparo en favor del Dr. Milton Flores Gatica.


La Defensoría Penal Pública apelará a la Corte Suprema el Amparo presentado a su favor, recientemente rechazado por la Corte de Apelaciones de San Miguel.
Esta Acción de amparo pide para Milton Flores la absolución, puesto que su sentencia es contra Derecho y por tanto ilegal, ya que su conducta no constituye delito: cultivo de cannabis para uso personal, privado, colectivo, concertado. Así lo ha creído firmemente la Defensoría Penal Pública, y lo ha manifestado prolijamente en todas sus actuaciones durante el proceso.

El cultivo de cannabis que el Dr. Milton Flores mantenía, de carácter privado, no comercial, respecto del cuál el Ministerio Público descartó la hipótesis de tráfico excluyéndolo de la acusación, y que el Tribunal Oral concluyó se encontraba destinado al consumo futuro del amparado y los miembros del equipo Triagrama, NO constituye delito, a lo sumo debe entenderse como el acto preparatorio de una conducta que la Ley 20.000 tampoco contempla como delito sino como una falta -consumo concertado- que en este caso ni si quiera llegó a consumarse, y puesto que nuestro sistema penal no castiga los actos preparatorios de una falta, el cultivo en cuestión no es punible.

Entonces, si la Corte Suprema acepta el Amparo interpuesto para impedir se cometa una acto ilegal contra un ciudadano inocente, se estaría sentando jurisprudencia para comprender el Autocultivo como un acto legítimo, legal, en Derecho, por parte de quien quiere proveerse para su uso personal, por cuanto ésta conducta ocurre en el ámbito de lo privado y personal (aún cuando se de en grupo), en el ejercicio de sus Libertades Fundamentales.

El alegato deberá realizarse durante la próxima semana, actuando en representación de Don Milton Flores, el Abogado Fernando Mardones, de la Unidad de Corte de la Defensoría Penal Pública, mismo que alegara el Recurso de Nulidad respecto del primer juicio realizado en marzo de este año, en la misma 2a. Sala Penal que ahora verá esta Acción de Amparo.

Esta vez es de esperar, la Corte Suprema acepte el desafío, despliegue toda su sapiencia, su autoridad, su visión y resuelva con altura de mira, con profundidad y esencialidad, impartiendo Justicia con inteligencia y coraje, en Derecho, acogiendo el llamado a precipitar un ajuste que está siendo demandado desde todos los ámbitos, para efectivamente garantizar el Desarrollo Esencial de lo Humano.

Una inflexión más en la cadena de la inercia, un momento donde la convicción y la intención pueden converger sobre una situación trascendente para muchos, para Todos en definitiva; un momento donde toda nuestra energía puede y desde ya está, dirigida hacia el salto que podemos entre Todos dar. 
Si algo podemos ahora hacer, es de un carácter sutil, fino y delicado, es sintonizar en una frecuencia fina que nos permita alinearnos con más y distinto de la Realidad, donde es posible la Prosperidad, la Evolución, la Consciencia, cuando trascendiendo el miedo, superamos la oscuridad y la ignorancia.

Ahora es el momento de estar Despiertos, atentos, dispuestos, presentes, activos, UNIDOS, dando la cara con Dignidad, con orgullo del privilegio de participar y precipitar un cambio esencial, el de cada uno y el colectivo.

PODER CIUDADANO CANNABIS
TRIAGRAMA




Comentarios